viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRI LE NIEGA REGISTRO A MOLINA CARBAJAL

Compartir:

Emireth García

 

El aspirante alterno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Toluca, Guillermo Agustín Molina Carbajal exigió que se le dé una explicación detallada para que el Comité Directivo Estatal del partido lo declarara improcedente, impidiéndole llegar a la convención de delegados donde se escogerán a los candidatos a ayuntamientos.

Molina Carbajal, espera este lunes una respuesta por parte del Comité Directivo estatal del partido a su juicio de inconformidad, presentado la semana pasada en tiempo y forma como lo marca la convocatoria.

El abogado argumenta en su juicio de inconformidad, que de acuerdo a la convocatoria emitida por dicho instituto cumplió con todo lo establecido para registrarse en el procedimiento interno de selección de candidatos a ayuntamientos, incluyendo un examen de conocimientos sobre los estatutos del PRI.

Dicha prueba se presentó  ante el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Filial Estado de México A.C. (ICADEP) el día 25 de febrero como lo señalaba la convocatoria, en un horario de las 8 a las 9 de la noche.

De acuerdo con Molina Carbajal, la prueba constaba de 50 reactivos y la suya se identifica con el folio 940; asegura que respondió el 100 por ciento del examen, y dado que es militante del PRI desde 1971 tenía la certeza de contestarlo correctamente.

El 12 de marzo cuando se dieron a conocer los resultados, resultó que el militante era improcedente para continuar en el proceso de selección de candidato, pero no se dieron mayores explicaciones para el rechazo de sus aspiraciones.

Guillermo Agustín argumenta en su juicio de inconformidad que se están violando sus derechos políticos, al no dar le una justificación para dejarlo fuera de la contienda, por lo que está pidiendo al Comité Directivo estatal que revise la prueba nuevamente, ya que haberla reprobado sería el único motivo por el cual debió quedar fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *