PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La coalición “Van por México” conformada por el PRI, PAN y PRD tiene un acuerdo preliminar en el Estado de México para encabezar (respectivamente) siete, cinco y cuatro distritos federales de manera conjunta. Mientras en 25 distritos contenderán por separado, presentando cada quien su propio candidato.

De esta manera el PRI tiene la primicia en Jilotepec, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, el 26 de Toluca, Tejupilco, Los Reyes y Ojo de Agua. El PAN tendrá Cuautitlán Izcalli, el 14 de Atizapán de Zaragoza, el 19 de Tlalnepantla, el 24 de Naucalpan y el 34 de Toluca. Al PRD le toca el 2 de Tultepec, el 29 y 31 de Nezahualcóyotl y el 32 de Valle de Chalco.

Apenas esta tarde, los partidos anunciaron la integración de la coalición con la finalidad de hacerle contrapeso a Morena, Jesús Zambrano dijo “El presidente sabe que nuestra unidad es veneno puro para su proyecto autocrático, Morena no es invisible, es una amplia opositora y un acuerdo nacional por el PRI, PRD, PAN y la sociedad civil para derrotar el autoritarismo de Andrés Manuel López Obrador”.

El líder del PRI, Alejandro Moreno sostuvo que dicha alianza es histórica pero no es para derrotar a nadie sino para que gane México: “Atrás se van a quedar 3 años de caprichos, de mal gobierno y de legislación comparsa”.

Marko Cortés del PAN dijo que serán “aliados para defender lo que muchos años hemos ido conquistando”.

Un comentario en "PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx"

  • el 22 diciembre, 2020 a las 11:17 pm
    Enlace permanente

    Los dirigentes de estos partidos creen que la gente esta tonta y eso mismo ofende ,obviamente el mismo pueblo les cobrara el detalle y uno de los tres partidos perdera su registro.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *