jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

PRI va por acuerdos en LXI Legislatura mexiquense: Elías Rescala

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Twitter.
El líder de la futura bancada tricolor, señaló que no hay mayorías absolutas y es necesario el acuerdo para tomar decisiones durante los próximos tres años.

El coordinador de los diputados del PRI para la LXI Legislatura del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, aseguró que su bancada apostará por el acuerdo legislativo durante los próximos 3 años, con el argumento de que la ciudadanía decidió que no hubiese mayorías absolutas en el Congreso mexiquense y por ello, se debe alcanzar el consenso.

Este jueves tras el registro de los 23 legisladores electos que integrarán la fracción tricolor, aseguró que su objetivo será ayudar a que se consoliden las políticas del gobierno estatal para beneficio de la ciudadanía y que, en ese sentido, buscará el acompañamiento de las otras 7 fuerzas políticas, incluida la bancada de Morena.

“El PRI va a estar buscando los acuerdos dentro de la Cámara, para ayudar a las políticas públicas del gobernador y a las políticas públicas implementadas desde la Legislatura para ayudar a todas las familias mexiquenses”, dijo. 

Sostuvo que, en ese ánimo de acuerdos aún no se ha definido cómo se integrarán los órganos legislativos, como la Junta de Coordinación Política, la cual consideró podría estar presidida por el PRI en algún periodo legislativo, pero se buscará que la integración se dé en función del número de legisladores que tenga cada grupo parlamentario.

“Sin duda creemos que tenemos una fracción que nos permitirá tener alguno de los periodos de la Junta de Coordinación Política, todavía no está definido es algo que se va a discutir en el seno de la JUCOPO”, indicó.

Respecto a la presidencia de las comisiones y comités legislativos, comentó que el martes 7 de septiembre podría haber definiciones, también con base en acuerdos, pero que el PRI espera conservar las comisiones más trascendentes para impulsar las propuestas del gobernador Alfredo del Mazo y su propia agenda legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *