jueves, abril 25, 2024
COVIDMunicipiosPolíticaSeguridad

EdoMéx se queda en semáforo naranja y CDMX pasa al color amarillo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En la actualización del semáforo epidemiológico por COVID en cada estado el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo indicó que la entidad se queda por dos semanas más en semáforo color naranja, mientras que la Ciudad de México regresa al semáforo amarillo.

El mandatario mexiquense celebró el regreso a clases presenciales, al indicar que más del 70 por ciento de los docentes iniciaron sus clases en sus aulas y más del 50 por ciento de los alumnos asistieron, sin embargo, este viernes se confirmó el cierre de dos escuelas secundarias en la Ciudad de Toluca por casos de COVID en un administrativo y docente.

Por otro lado, la Ciudad de México pasó a amarillo, semáforo que estará vigente a partir del 6 al 19 de septiembre, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, quien indicó que hay una reducción importante en los casos activos de COVID-19.

En la capital de México se tiene 2 mil 628 casos hospitalizados; es decir, una reducción de 236 camas ocupadas en comparación con la semana pasada, asimismo, se redujo la positividad en las pruebas que se realizan en kioscos, centros de salud y plazas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *