viernes, mayo 8, 2026
Nacionales

Primaria en Puebla suspendió festejo del Día de las Madres tras mensaje de amenaza

*Redacción Diario Evolución*         

Foto: Especial.

Las autoridades educativas de la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en el fraccionamiento Infonavit La Rosa, en Puebla, anunciaron la suspensión inmediata del festival del Día de las Madres y de todas las actividades académicas tras el hallazgo de un mensaje intimidatorio colocado en el exterior del plantel, en el cual se advertía sobre un presunto ataque armado durante las celebraciones escolares.

Tras ello, padres de familia expresaron incertidumbre por la seguridad de los estudiantes, mientras autoridades reforzaron la vigilancia en el exterior de la institución para evitar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni incidentes violentos relacionados con la amenaza que fue firmada bajo las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fuerzas estatales desplegaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones del centro educativo para garantizar seguridad. De acuerdo con las primeras investigaciones, analizan si el hecho está vinculado a dinámicas de desinformación o retos virales que han afectado a otros centros escolares en la región y otros estados durante las últimas semanas.

Diario Evolución recomienda:

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla ha iniciado las diligencias correspondientes para identificar el origen de la amenaza y fincar responsabilidades legales. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado ha instado a los padres de familia a mantener la calma y seguir únicamente los comunicados oficiales emitidos por la dirección del plantel.

Se espera que las actividades se reanuden una vez que las autoridades competentes confirmen que existen las condiciones de seguridad necesarias para el retorno de los alumnos a las aulas; sin embargo, el hecho nuevamente deja a una escuela sin clases en medio de la crisis educativa que hay en el país.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *