miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

PROFECO Anuncia Operativo por Celebración del Día de Muertos

Alberto Dzib

DIA DE MUERTOS

Con motivo de la temporada fuerte del  Día de Muertos, comercios y panteones del Valle de Toluca, serán parte de operativos de verificación de la Delegación de la Procuraduría Federal del consumidor, para evitar abusos a los clientes en éstas celebraciones.

Será a partir de éste 28 de octubre que los esquemas de vigilancia en la región comiencen y de acuerdo con el titular de la delegación en la zona centro de la entidad, estos se intensificarán los días 1 y 2 de noviembre con mayor presencia en los mercados y cementerios y señaló que en caso de detectarse alguna situación irregular referente a los precios de los productos, se procederá con la imposición de multas correspondientes y de ser necesario, la colocación de sellos de suspensión.

Cabe destacar que la Profeco tendrá especial vigilancia en aquellos comercios que por la calidad de sus giros, ofertan mercancía relacionada a éstas fechas como las flores, pan tradicional, veladoras, frutas, disfraces, estacionamientos públicos e incluso funerarias.

En el marco de éstas medidas, el delegado recomendó a los ciudadanos exigir precios a la vista, así como comparar precio y calidad antes de adquirir algún producto, además de hacerlo en lugares perfectamente establecidos que tengan la capacidad de emitir comprobantes de pago en caso de una eventual reclamación.

Apuntó que los consumidores podrán realizar denuncias ante cualquier situación que les parezca irregular al momento de acudir por sus artículos de temporada  al teléfono (01-722) 2-13-63-72, línea dispuesta para atender el tema.

Cabe señalar que el encargado de la Profeco en el Valle de Toluca, precisó que para el caso de los servicios funerarios, el órgano vigilará que estos cuenten con los contratos de adhesión, es decir que estén registrados ante la instancia que preside, en el entendido de que no todos los establecimientos de este tipo operan dentro de la formalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *