sábado, abril 27, 2024
Nacionales

PROFECO brinda recomendaciones para comprar juguetes en Navidad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

En estas fiestas decembrinas y para el Día de los Reyes Magos, una de las compras más significativas es la de juguetes para pequeños y grandes, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió algunas recomendaciones para su adquisición de manera responsable.

Los juguetes forman parte de los principales regalos de esta temporada, lo cual conlleva que ante la necesidad de adquirirlos a un bajo costo para sobrellevar los gastos en esta temporada, muchas veces se acuda a comercios informales, donde no se tiene la garantía y seguridad necesarias para garantizar la calidad del producto.   

“Sabemos que la Navidad es una fecha muy especial, por lo que muchas mexicanas y mexicanos ya están listos para realizar compras de todo tipo para que todo quede perfecto durante sus festejos; es decir, esta temporada suele caracterizarse por tener un incremento significativo en los gastos de las familias mexicanas”, dijo el organismo.

Además, destacó que las personas suelen destinar entre 4 mil 900 y más de 6 mil 500 pesos solo en regalos navideños, por ello es muy importante ser responsables a la hora de comprar y seguir las recomendaciones indicadas para evitar fraudes y disgustos.

Qué hacer si vas a comprar juguetes:

  • Revisa que la información en la etiqueta sea clara y veraz, no induzca al error o engaño.
  • Nombre genérico del producto.
  • Cantidad en forma escrita o gráfica.
  • Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal, del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales.
  • Leyenda que identifique el país de origen del producto.
  • Tratándose de productos importados: nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del importador.
  • Los juguetes que se comercialicen en unidades de masa o volumen, deben indicar la cantidad en forma escrita debiendo estar a simple vista y legible (tamaño y tipo de letra que permita su lectura).
  • Leyenda o símbolo que indique la edad del menor recomendada por el fabricante para su uso.
  • Leyendas de advertencia relativas a la inclusión de productos o partes pequeñas que contenga el juguete cuando este sea destinado a menores de 5 años, los juguetes para menores de 3 años no deben tener partes pequeñas.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *