viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Sujeto disfrazado de Joker incendia vagón y hiere a varias personas en Tokio; está detenido

Compartir:
Foto. Captura d epantalla.

Un joven de 24 años de edad, identificado como Kyota Hattori, causó pánico en el metro de Tokio por un apuñalamiento masivo, seguido de un incendio, en un vagón de la línea Keio, una de las más transitadas del mundo.

De acuerdo con información de medios nacionales, Hattori iba disfrazado de Joker (personaje de la saga Batman), quien con un cuchillo hirió a 17 personas; un hombre de 70 años aproximadamente de gravedad quien hasta el momento continua en terapia intensiva, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo.

Luego de perpetrar el ataque, el sujeto se desplazó a otro vagón de metro donde roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego. Minutos después el vagón efectuó una parada de emergencia en la estación más cercana y las llamas fueron extinguidas una media hora después.

La evacuación de los pasajeros tuvo que efectuarse en un primer momento por las ventanas, dado que las puertas del tren no se abrieron inmediatamente tras detenerse el vehículo en la estación más cercana.

Se informó igualmente que Kyota Hattori esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo en la otra mano, y no opuso resistencia a la detención. Dijo a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *