Profeco exige a Cinépolis explicar y aplicar su “garantía” con la que cuenta Emilia Pérez
*Redacción Diario Evolución*

La película ‘Emilia Pérez’ dirigida por Jacques Audiard sigue dando de qué hablar en México, en especial luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informara que está en pláticas con Cinépolis debido a la supuesta ‘garantía’ de satisfacción que le otorgó a la cinta francesa.
Según la Profeco, las conversaciones tienen como objetivo garantizar que la información proporcionada por Cinépolis sea clara, precisa y conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Esta ley establece que los términos “garantía” o equivalentes deben incluir detalles específicos sobre su aplicación y cómo los consumidores pueden hacerla efectiva.
En redes sociales circuló la información de que con la ‘Garantía Cinépolis’ era posible reclamar el reembolso de su dinero después de media hora de haber iniciado la función. A lo que la empresa respondió: “Hola. La Garantía Cinépolis es únicamente un sello de recomendación para el público. Agradeceré tu comprensión”.
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Esto generó más dudas y sobre todo enojo entre los consumidores y por ende usuarios hicieron un llamado a la Profeco para que interviniera en la situación, argumentando que es ilegal ofrecer una garantía que en realidad no lo es. Tras ello, la dependencia del consumidor emitió un comunicado donde afirma que trabaja con Cinépolis para aclarar las dudas.
“Esta ley establece que la difusión de información o publicidad con leyendas como “garantizado”, “garantía” o cualquier otra equivalente deberá ser veraz, comprobable y estar exenta de textos que induzcan a error, confusión, engaño o abuso.“, precisó en un comunicado.