lunes, abril 29, 2024
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Profeco habilita página de quejas contra Ticketmaster y Walmart

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*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que comenzó un proceso de acciones colectivas contra Ticketmaster por irregularidades de 2020 a la fecha, invitando a todos los usuarios que se hayan visto afectadas por la boletera más grande del país.

Las quejas van desde la cancelación unilateral de la compra de boletos para cualquier evento de entretenimiento, así como la negativa a la devolución del monto pagado.  

Esto tras revelarse desde el pasado 9 de julio el nuevo portal de la Profeco, llamado A-Colectivas, herramienta de acciones colectiva jurídica usada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos.  

Pero no solo va contra Ticketmaster sino también contra cadenas comerciales como Walmart, Naturgy, D.Europe Muebles y Novirsa.

Para poder acceder a esta nueva herramienta y poder denunciar a Ticketmaster, el consumidor afectado deberá contar con la siguiente información:

Formato de consentimiento expreso; formato adicional de datos personales; relatoría de hechos; documentos que comprueben la relación de consumo, tickets, facturas transferencias bancarias, correo electrónico, entre otros.

Estos formatos deberás llenarlos en el siguiente enlace donde encontraras el Portal https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php el cual primero te realizará una encuesta que tomará 15 segundos.

En el caso de Walmart, la Profeco invitó a los consumidores a sumarte en caso de verse afectados por el incumplimiento de las ofertas realizadas por la cadena de supermercados, mientras que por Naturgy por el cobro indebido de servicios adicionales que no fuera contratados, o por estimaciones del uso en el servicio de gas natural.

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