jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PROFECO TOLUCA LLEVA 91 DENUNCIAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Compartir:

Ely García

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

En lo que va del año, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Toluca asegura que ha recibido 91 denuncias, las cuales el 20 por ciento de ellas pertenecen a pequeños y medianos comerciantes.

Los medios que tienen los consumidores para manifestar su inconformidad hacia el trato o algún acto que no le parezca es mediante la Procuraduría Federal del Consumidor, el cual puede recibir denuncias que de ser acertadas se puede recurrir a la clausura del comercio o quejas que pueden resolverse entre el comercio y el afectado.

Para esto, el delegado de la PROFECO en Toluca Alejandro Gutiérrez Ordaz asegura que en lo que va del año, se han recibido 91 denuncias generales a través de las redes sociales, por teléfono o por medios electrónicos.

Y que de éstas, al menos el 20 por ciento pertenecen a denuncias realizadas en contra de pequeños y medianos comercios como salones de belleza, restaurantes y lavanderías.

El delegado asegura que estas denuncias no son muy comunes, ya que como son establecimientos pequeños, se preocupan más por el cliente, y si éste no está conforme con algo, lo más normal es que se arregle en el momento.

Las denuncias se resuelven en un promedio de dos días hasta una semana de que se recibió en la delegación y hasta el momento se han resuelto 5 denuncias.

Algunos de los inconvenientes que presentan son los datos erróneos o incompletos, por lo que causa problema a la hora de verificar los establecimientos.

Finalmente el delegado asegura que se mantiene el número de denuncias por año, ya que no varía tanto como en las denuncias contra las cadenas comerciales o tiendas de conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *