viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Promete Ayuntamiento de Toluca bacheo intenso al término de la temporada de lluvias

Compartir:

*Alberto Dzib*

El alcalde sostuvo que hasta ahora la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México no le ha notificado al gobierno local sobre quejas ciudadanas sobre la infraestructura vial del municipio. Foto: Especial.

Tras señalar que el trabajo sobre infraestructura vial no ha parado, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, comprometió emprender una campaña intensa de bacheo una vez que concluya la temporada de lluvias en la región y negó que hasta ahora se haya recibido alguna queja de parte de derechos humanos por el estado en el que se encuentran las vialidades.

En entrevista, aseguró que el trabajo de bacheo y repavimentación de calles continúa en diversas zonas del municipio, pero debido a la presencia constante de lluvias, las anomalías en el asfalto siguen apareciendo y por ello se plantea que, después de septiembre, se redoblen los esfuerzos de reparación de las calles.

Aunque hace unos días la comisión de Derechos Humanos del Estado de México expuso que ha recibido alrededor de 31 quejas ciudadanas por la cantidad de baches que hay en la ciudad, pese a que la infraestructura vial es uno de los servicios que debe prestar el ayuntamiento; Fernando Zamora Morales dijo que el gobierno local no ha recibido notificaciones al respecto y seguirá trabajando.

“Nosotros no hemos recibido ninguna queja en ese sentido y menos de parte de derechos humanos; lo que sí les puedo decir es que seguimos bacheando, esta es la época más intensiva de lluvias, entonces es cuando surgen más baches, pero seguimos trabajando.”, afirmó.

De acuerdo con el presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, el buen estado de la infraestructura vial es un derecho que los ciudadanos tienen al pagar sus contribuciones, por lo que el gobierno municipal debe atender la problemática.

Cabe señalar que recientemente el Ayuntamiento de Toluca inició un programa de bacheo y repavimentación con énfasis en el primer cuadro de la ciudad, debido a que, según su agenda programática, al interior están las calles más dañadas y las que más utiliza la gente; sin embargo, la ciudadanía continúa mostrando inconformidad por la falta de avance que ve en diversas vialidades y en las calles de sus colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *