martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Promete SAT Devoluciones Fiscales en 5 Días

Compartir:

Yamel Esquivel

ARISTOTELES NUÑEZ SAT 2016 PROMETE DEVOLUCIONES EN 5 DIAS

Este año habrá devoluciones fiscales en cinco días, así lo anunció Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  con esta medida se pretende beneficiar a pequeñas y medianas empresas, así como a un millón de trabajadores asalariados.

Estas recompensas son sólo para aquellos contribuyentes que mes con mes presentan sus declaraciones y hacen el pago de sus impuestos

“La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los últimos dos años fue tema hasta de la Procuraduría del Contribuyente, porque se tenían muchos trámites para hacer las devoluciones, desde la valoración de un comité para hacerlas efectivas, hoy con la declaración de impuesta tan simplificada y automatizada automáticamente se depositará este dinero en las cuentas del contribuyente en cinco días”, expresó el funcionario federal.

Se calcula que con el incentivo fiscal se beneficie a 10 mil pequeñas y mediadas empresas de todo el país, las cuales podrían recibir hasta un millón de pesos de devolución. Se calcula que el SAT tiene pensado devolver casi 2 mil millones de pesos para este tipo de contribuyentes.

En el mes de abril serán los asalariados quienes resulten beneficiados, aunque sean las empresas quienes declaren impuestos, el SAT realizará el pre-llenado de la declaración anual, donde casi un millón de personas podrán cobrar estas devoluciones.

Aunque estos es una retribución para quienes cumplen con el pago de sus impuestos, Núñez Sánchez, reconoció que más del 58% de la población económicamente activa continúan en la informalidad.

Por otra parte, el Jefe del SAT informó que anualmente realizaba 44 mil auditorías a contribuyentes, u por primera vez en este país, en el segundo semestre de este año iniciarán con las auditorías electrónicas para detectar inconsistencias en las declaraciones y promover las correcciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *