domingo, abril 28, 2024
Municipios

Promueven licencia menstrual para servidoras públicas en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Con el objetivo de contrarrestar en mujeres los malestares físicos durante el periodo menstrual que las imposibilita de realizar su jornada laboral, el legislador priista en el Congreso mexiquense, Alfredo Quiroz, presentó una iniciativa para otorgar licencia menstrual.

De acuerdo con la propuesta, para atender este trastorno que afecta a más del 45 por ciento de las mujeres en edad reproductiva, se debe adicionar el artículo 65 TER a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Con la finalidad de establecer la licencia menstrual por un día como un nuevo derecho laboral.

Esto en el sentido de que la dismenorrea comúnmente es un proceso sumamente doloroso; con síntomas como calambres en el abdomen, cólicos, coágulos abundantes, migraña, náuseas, diarrea, vómito y fatiga extrema, por mencionar algunos. Todos pueden incapacitar a quienes lo padecen.

La iniciativa del GPPRI fue enviada para su estudio, análisis y, en su caso, dictaminación, a las comisiones legislativas de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *