jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Propone GGPAN crear Ley de Imagen Institucional para ahorrar recursos públicos y destinarlos a servicios y programas sociales

Foto: Especial.

Los diputados locales del PAN, Ingrid Schemelensky Castro y José Antonio García García proponen crear la Ley de Imagen Institucional para el Estado de México y sus Municipios a fin de establecer las bases y principales directrices del tratamiento de la imagen institucional, para unificar la imagen para los gobiernos estatal y municipales, independientemente de la administración que esté al mando.

La iniciativa propuesta por los diputados panistas busca disminuir el gasto que se realiza por cambio de colores en muebles e inmuebles de los gobiernos estatal y municipales; unificar la imagen de los mismos, independientemente de la administración que este al mando, dotando de orden, claridad y estructura a la actividad pública, al tiempo que se fomenta el espíritu de pertenencia entre los servidores públicos y la mejor identificación de los mensajes oficiales; así como evitar el cambio de colores en la infraestructura urbana diferente a la señalética establecida.

Desde la máxima tribuna de la entidad, la diputada Ingrid Schemelensky enfatizó que los gobiernos deberán considerar una mejor forma de invertir sus recursos, porque los ciudadanos deben de saber que los recursos públicos son ejercidos con eficiencia, eficacia y transparencia. 

La legisladora expresó que “los cambios constantes y radicales en la imagen oficial de los gobiernos, representan una enorme erogación de recursos, que debieran ser implementados en acciones u obras, que se traduzcan en beneficio de las y los ciudadanos”. 

Para comprender la magnitud del gasto, Ingrid Schemelensky refirió que el costo de balizamiento de un vehículo con los colores y logotipos de una administración, tiene un costo aproximado de 4 mil pesos,  cantidad que multiplicada por el número de unidades con las que cuentan las administraciones públicas en la entidad, que es de alrededor de 28,417 vehículos, se genera un gasto de 114 millones de pesos. 

“Tan solo el costo por cambio de color de los edificios que ocupan las dependencias de los gobiernos municipales, se estima aproximadamente en 322 millones de pesos, monto que representa el doble del presupuesto que se destinará al programa presupuestario Oportunidades para los Jóvenes en la entidad mexiquense para el año 2020”, agregó.

Ante este escenario, refirió, el gasto debe de ser ejercido de manera responsable y prudente para preservar la estabilidad económica y garantizar la prestación de los servicios a las familias mexiquenses. 

“La ciudadanía exige que no exista despilfarro, está harta de que se gaste en cosas innecesarias, prefiere que se mejore la prestación de los servicios de seguridad, salud,  educación, entre otros”, puntualizó.

Por último, señaló que para que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, siempre será prioridad ejercer el gasto público de manera responsable, austera y prudente, para que su ejercicio se traduzca en acciones que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *