miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PROPONE MAURICIO AGUIRRE DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN PARA LA MUJER

Compartir:

Emireth García

MAURICIO AGUIRRE MUJERES

Mujeres son uno de los grupos más vulnerables de Toluca, expuestas a la violencia intrafamiliar, al acoso sexual y a la delincuencia, factores que obligan a crear una agenda legislativa en materia de derechos de tercera generación, afirmó Mauricio Aguirre, candidato a Diputado local por el distrito II por el partido Movimiento Ciudadano.

Hoy la capital mexiquense ocupa el quinto lugar estatal por el mayor número de femenicidios cometidos, aunque la ley contempla la tipificación de dicho delito, aún se sigue clasificando como homicidio doloso, expresó.

Mauricio Aguirre fue uno de los tres aspirantes que aceptó firmar la agenda ciudadana en materia de Derechos Sexuales de la Mujer, donde se incluye la despenalización del aborto, un tema por demás controvertido.

“Debemos hablar de propuestas legislativas de tercera generación es decir, aquellos donde los ciudadanos deciden qué hacer, opinan, porque nosotros no tenemos la verdad absoluta para legislar y aunque la interrupción legal del aborto es un tema tabú es necesario abordarlo”.

Señaló que los temas referentes a equidad legislativa no son los que más se aborden, pese a que las mujeres deberían de ser un grupo prioritario, por lo que de llegar al congreso local me apropiaré de esta agenda.

Finalmente reconoció que es necesario abordar este tipo de propuestas con perspectiva de género que regularmente se dejan de lado, porque no se reconoce que son necesarios dada la vulnerabilidad de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *