jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Propone Orlando Goujón Descuesto en Predial a Quienes Pongan Techos Verdes en su Casa

Compartir:

Yamel Esquivel

ORLANDO GOUJON RUIZ PAN

Orlando Goujón Ruíz, décimo primer regidor de Toluca pidió realizar descuentos en el predial a aquellos ciudadanos que coloquen un techo verde o una pared verde que ayude a controlar los problemas de contaminación que existen en la ciudad.

De acuerdo con el regidor implementar estas medidas en casas-habitación ayudaría a disminuir las islas de calor que se forman por el exceso de carros y transporte en la ciudad, y también a mejorar el entorno visual.

“Yo creo que los ciudadanos que estén dispuestos a contribuir con estas medidas deben obtener un descuento en sus impuestos, por ejemplo el predial exentarlos del pago, de acuerdo a la inversión que hagan para un techo o una pared verde”, explicó.

Para el regidor, aquellos toluqueños que estén dispuestos a mejorar su entorno con medidas amigables al ambiente, deberán de tener un descuento como mínimo del 30% en predial.

“La contaminación es un problema que está a la vista, desde hace años vemos una mata café sobre la ciudad, no podemos hablar de reducción de velocidad, pero los techos y las paredes van a embellecer a la ciudad y evitarán algunos gases de efecto invernadero”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *