sábado, mayo 18, 2024
Portada

Protege Secretaría de Seguridad del Estado de México a 77 candidatos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

A menos de un mes de las elecciones  del 2 de junio próximo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha otorgado 77 medidas de protección a candidatas y candidatos en 43 municipios. De estas 77 solicitudes de protección y tras el diagnóstico de riesgo realizado con los dirigentes de los partidos políticos en el estado, se ha determinado que 8 son de alto riesgo, 14 son riesgo medio y 55 riesgo bajo.

Los candidatos que solicitaron la protección provienen de abanderados que compiten en 43 municipios del Estado de México, los cuales son: Amanalco, Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán, Donato Guerra, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz y Malinalco.

Así como en Metepec, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Tecámac, Tepetlaoxtoc, Tianguistenco, Timilpan, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonatiuh, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpahuacán, más otros.

No te pierdas:

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que 41 corresponden a candidatos y 36 a candidatas. 52 han sido para aspirantes a presidencia municipal, cinco son para diputados (cuatro locales y una federal), 15 para Regidurías, cuatro para síndicos y una para quien busca la reelección como primer edil. En Hueypoxtla y Otzolotepec,  Nueva Alianza y Morena solicitaron protección para todos los integrantes de sus plantillas.

El secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, comentó que todos los 77 candidatos ya realizan sus actividades proselitistas bajo el resguardo o vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad. También indicó que el análisis de riesgo si hay agresiones o amenazas directas, evidencias o antecedentes, que se integran en un expediente reservado por respeto a la privacidad de los postulantes.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *