sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Guardia Nacional ataca a balazos a candidatas del PRI en Jalisco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon en contra de una camioneta en la que viajaban dos de sus candidatas a regidoras del municipio de Villa Purificación, en Jalisco.

Además, informó que en el mismo vehículo también se trasladaban otras tres mujeres y un hombre que resultó herido; el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas del jueves, las candidatas atacadas por un convoy de la GN son Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez.

Señalaron que los elementos de la Guardia Nacional las seguían a bordo de cuatro vehículos y por el nerviosismo que les provocó el hecho no se detuvieron y los elementos de la Guardia abrieron fuego contra su vehículo.

Diario Evolución te recomienda:

“En el hecho, desgraciadamente, resultó herido uno de nuestros colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado”, señaló el tricolor a través de un comunicado donde también exigió a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la República y a la propia Guardia Nacional abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los partidos que participan en el actual proceso electoral de dicha entidad, indicaron que son 13 los municipios de Jalisco que son vistos como puntos rojos y la lista queda de la siguiente manera:

Estos son Jilotlán de los Dolores (que en los pasados comicios se quedó sin renovar alcalde por la inseguridad), Teocaltiche, Encarnación de Díaz, La Huerta, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Yahualica, Pihuamo, Tecalitlán, Ayutla, Tomatlán, Huejuquilla y Mezquitic.

Lee más:

“Alito” Moreno renunciaría a candidatura si Máynez declina por Xóchitl

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *