domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Despiden a elementos caídos en Coatepec Harinas

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Entre aplausos fueron despedidos los cuerpos de los 13 policías estatales y ministeriales que fueron emboscados en el municipio de Coatepec Harinas esto luego de que fueron devueltos a sus familias. En el lugar el clamor de justicia retumbo entre los dolientes.

No hubo uniformes ni protocolos. Las víctimas del ataque padres, hermanos, hijos, esposos, hoy ausentes, arrebatados por una emboscada que el gobierno del Estado de México ha calificado como un atentado artero. 

Uno a uno, sus féretros salían de las instalaciones de Servicios Periciales en Toluca, sus familias los esperaban desde la noche del jueves, la incredulidad aún se palpaba, más justicia, en ese momento esperaban por la oportunidad de llorar a sus muertos, después habrá tiempo para los trámites, para poder entender. 

A cada cuerpo se le practicó la autopsia por lo que el proceso fue lento para la entrega, se debían determinar las causas de muerte, las trayectorias de las balas que les arrancaron la vida, el calibre, toda la información que se pudiera obtener para dar con los responsables de sus muertes. 

La investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el mismo titular de la institución aseguró que ya están detrás de los delincuentes y los presentarán ante la justicia, una justicia que los hijos, nietos, hermanos, esposas y padres de estos 13 hombres confían en que llegará.

El jueves después del mediodía, en la carretera vieja a Zacualpan fueron emboscados Ricardo Mondragón Ramírez, José Luis Gómora Bernal, Abraham Hipólito Legorreta, Juan Carlos Villalobos Bolaños y Jonathan Enrique Lazcano, quienes estaban adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Además de Alejandro Olvera Hernández, Guillermo Torres Mixteco, David Pedroza Guadarrama, Martín Solares Morales, Ernesto Mondragón Ramírez, Darío Juan Mesas Morales, Víctor Manuel García Vázquez ni de Mauricio Rodríguez Zárate, quienes eran policías de la Secretaría de Seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *