domingo, julio 21, 2024
Municipios

Protestan vecinos de 8 Cedros por falta de agua a pesar de pago

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Rodríguez

El desabasto de agua potable causó que habitantes de la colonia 8 Cedros en Toluca, bloquearan la Calzada del Pacifico y Paseo Colón para exigir a la autoridad una pronta solución.

Los inconformes solicitaron el servicio de agua, ya que la utilizan para sus actividades domésticas y de higiene personal, aseguraron que debido al pago que realizan anualmente no es coherente que el servicio falte.

Los vecinos propusieron que se les suministre el vital líquido por unos días o que el Organismo de Agua Potable les proporcione el servicio a través de para abastecer sus necesidades, pues de lo contrario continuaran manifestándose o bloqueando vías primarias hasta que sean atendidos.

Diario Evolución te recomienda: 

Los manifestantes aseguraron que las autoridades municipales, desde hace cinco meses, activaron un plan hídrico que contempla la rehabilitación de 11 pozos y la perforación de cinco más para lograr recuperar 350 litros por segundo que han dejado de recibir a lo largo de estos años, sin embargo, continúan careciendo de agua a pesar de las lluvias.

De acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento, la problemática de desabasto de agua se agravó en los últimos 20 años por las reducciones provocadas por la sequía generalizada, por ello Toluca cuenta con 260 litros por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *