domingo, julio 21, 2024
Nacionales

Xóchitl Gálvez alza la voz por asesinato de Minerva Pérez Castro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

A unas horas de que se dio a conocer el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Canainpesca en Baja California, y confirmarse que el móvil pudo ser la denuncia  de la pesca ilegal en la región de Ensenada, que realizó en una conferencia, Xóchitl Gálvez condenó el acto y señaló que esa es la realidad que se encontró en sus giras, como el crimen organizado se apodera del país.

“Minerva Pérez Castro alzó la voz por la pesca ilegal y el cobro de piso a pescadores en Baja California. Horas después fue asesinada. Esa es la realidad que yo me encontré a lo largo del país: el crimen organizado se está apoderando de los negocios de gente de bien, que lucha y que trabaja”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Conoce más:

Asimismo, pidió al gobierno deje a un lado la política de los abrazos y enfrente a los delincuentes que hacen daño al país. “Espero que el nuevo gobierno termine de una vez por todos con los abrazos y sí enfrente a los delincuentes”, finalizó.

Minerva Pérez Castro denunció los daños de la pesca ilegal y como el crimen organizado está implicado, incluso que el cobro de piso ya era una realidad para la industria pesquera. Horas antes de ser asesinada, la representante de la Canainpesca urgió más seguridad ante la amenaza de quienes ejercen el oficio de pescador de manera ilegal, en conferencia de prensa.

Cabe agregar que otros organismos y empresas como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Impacto Colectivo por la Pesca y Acuacultura Mexicana (ICPMX),  Consejo Nacional Agropecuario y algunos otros más, también dieron a conocer su indignación por el asesinato de la también empresaria y exigen justicia para que los culpables sean castigados.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *