viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Próximo viernes abre mercado de Palmillas

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Archivo.

Mario Montiel, director general de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, dio a conocer que tras las disposiciones anunciadas por el gobierno estatal para permitir la apertura mínima de algunos sectores económicos; el próximo viernes podrá operar el Tianguis de Aviación Autopan al norte de la capital mexiquense.

Indicó que según lo establecido por la autoridad este espacio sólo podrá operar con un 20 por ciento en la capacidad de sus comerciantes, mismo caso de los 34 tianguis delegacionales, el denominado Gran Bazar, junto con las naves de secos de los mercados municipales.  

“Evidentemente conciliar el tema económico con el tema de salud es un reto, pero creo que la decisión tomada por el gobierno estatal es la adecuada en este momento, nos permite tener un control de la actividad comercial al 20 por ciento, estaremos teniendo reuniones con las organizaciones la próxima semana afecto de establecer el porcentaje por agrupación”.

En el caso de Palmillas, el 20 por ciento representará que dos mil 600 comerciantes podrán regresar a la actividad sin importar si sus productos se han esenciales o no; tema en el que llamó a las distintas organizaciones de comerciantes a buscar un consenso que beneficie a todas las partes, pues advirtió los operativos de cuidado e inspección serán muy estrictos. 

“20 por ciento y con todas las medias sanitarias, un pasillo de entrada un pasillo de salida y distancia de puestos es lo que estamos proponiendo.”, indico.  

Otra opción que se analizará en el caso de Palmillas como el principal espacio de venta de la región será que un sector trabaje el jueves y otros el viernes a efecto de mantener una bajo afluencia y mayor orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *