viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Prueban suero de caballo para tratar COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En una alianza, el TecSalud junto con universidades, empresas, hospitales y otras instituciones, probarán en México un test diagnóstico de COVID-19 y una opción terapéutica basada en suero de caballo.

Es de resaltar que la terapia incluye el suero desarrollado a partir de plasma de caballos, el cual funciona parecido al plasma de pacientes ya recuperados con capacidad de neutralizar al virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19.

Este tratamiento ya se está probando en los hospitales del TecSalud en Monterrey y en el Instituto Nacional de Nutrición, pero ahora los científicos del Tecnológico de Monterrey buscan extender las pruebas en otros hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, Guillermo Torre Amione, rector del tecSalud, considera factible este tratamiento para la recuperación de pacientes con coronavirus e informó que ya está hablando con la farmacéutica Silanes para la producción masiva de este suero, una vez que se cuente con la suficiente evidencia científica requerida para que la autoridad regulatoria lo autorice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *