sábado, mayo 25, 2024
Municipios

PT cambia candidatos a ediles en 11 municipios del EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

José Eduardo Díaz Antón, representante propietario del Partido del Trabajo (PT) informó sobre cambios derivado de la revisión de expedientes de la fórmula a diputaciones locales de mayoría relativa y de las plantillas de ayuntamientos postuladas para las elecciones del 2 de junio.

Entre los cambios hay 11 candidaturas para el mismo número de alcaldías del Estado de México, entidades donde el PT, aliado de Morena y del Verde, iba ir solo y encabeza la coalición, por lo que los municipios donde se sustituyen expediente son:

Ecatepec de Morelos por José Edward Espíndola, Nextlalpan por Fernando López García, Polotitlán por Mirna Monroy Ledesma, Nezahualcóyotl por Marcelino Velázquez Cano, Tepetlaoxtoc por María de la Luz Velázquez Velázquez y Melchor Ocampo por Elizabeth Romero, donde va solo.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que donde el PT encabeza la coalición son: Oscar Ruiz Díaz en Metepec, Omar Guillermo Sánchez Velázquez en Calimaya, Gustavo Vargas Cruz en Zinacantepec, Rosa María Villegas Guadarrama en Tonatico y Melitón Cio García en Axapusco.

Estos cambios fueron dados al Instituto Electoral mexiquense, luego de que la dirigencia nacional asumiera el control del partido. El plazo para registrar las candidaturas venció el pasado 19 de abril, los partidos tienen hasta el día 25 para hacer ajustes.

De ser aprobados ellos y ellas serán quienes saldrán el primer minuto de este viernes, en que arrancan formalmente las campañas electorales locales. Esto de acuerdo con varios medios de comunicación local.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *