sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

Tribunal federal ordena a Martí Batres borrar tuit contra juez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Un juez federal ordenó a Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, borrar de su cuenta de X un mensaje que colocó el pasado 12 de marzo a través del cual acusa a un juez federal, sin pruebas, de ayudar a la delincuencia y poner en riesgo a los ciudadanos.

De acuerdo con los magistrados, el tuit de Batres no se trata de un tema de libertad de expresión, más bien consideraron que acusó al juez de ser un criminal, con ello violó sus derechos y menoscabó  la independencia judicial. Además, como funcionario público tiene el deber de informar con objetividad e imparcialidad.

Diario Evolución te recomienda:

En ese sentido, el tribunal federal obligarán a Batres a publicar de manera íntegra la sentencia en su cuenta de X. Esta resolución recuerda que la Corte  Interamericana de Derechos Humanos ha hecho énfasis en la importancia de un poder judicial independiente, que sirva de balanza y contrapeso al resto.

Cabe mencionar que luego de que un juez decidió no validar como legal la detención  de una persona asegurada durante un cateo, pues era inverosímil la narración de las autoridades, en dos ocasiones Batres se refirió al juez  como cómplice de la delincuencia, por lo que el juez acusado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México promovió un amparo.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *