martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

PT dice no a la reducción de regidores, sí a la representación pura

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Francisco Solorza Luna, en entrevista subrayó que no comparten la idea de Morena sobre la reducción de integrantes de Cabildo, al señalar que el argumento manejado es solamente económico.

Manifestó que incluso el PT presentó ya una propuesta encaminada a la democracia pura, es decir, en el que cada una de las personas asociadas a determinado partido pueden exponer en igualdad de poder sus puntos, iniciativas y propuestas, actuando sobre ella y dirigiéndola en equipo.

Esto con la finalidad de que los partidos tengan una representación en Cabildo de acuerdo con sus porcentajes en las urnas y dijo que la reducción de síndicos y regidores no es el camino para poder cumplir ese objetivo.

Sin descartar la posibilidad de coaliciones, enfatizó que es necesario llevar a cabo la democracia pura y que cada partido presente su listado de regidores, así, en función con el porcentaje obtenido en el padrón será el número de regidores correspondientes.

Finalmente, urgió a plantear una definitiva Reforma Electoral, que convenga y acepten todos los grupos parlamentarios, no únicamente por acatar el régimen de autoridad que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *