martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

PT RENOVARSE O MORIR

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**Fuerte discurso de Zamora, genera debate**

**Afirma Edgar Olvera que se acabo la corrupción**

**A Alejandra Camacho del PES se le hizo tarde para tomar  protesta en Toluca**

**Enrique Vargas toma protesta ante un clima hostil**

Luego de llevarse a cabo la elección extraordinaria en el distrito 1 de Aguascalientes, en donde el Partido del Trabajo logró 13 mil 150 votos, los líderes del Estado de México, festejaron con bombo y platillo que la franquicia que les da de comer todavía tiene tres años de vida, sin embargo, de acuerdo a la ley sus diputados no tomaron la protesta debida y no pueden ocupar su lugar en el Congreso de la Unión.

A pesar de que todavía falta el litigio con los tribunales, seguramente recuperaran su registro nacional, pero se quedarán sin representación en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, lo más importante es saber si aprendieron la lección, y ahora si se pondrán a trabajar verdaderamente atendiendo las necesidades del sector de la población que dicen representar o seguirán enriqueciéndose a costa del erario.

Si se deciden por lo primero es necesario iniciar con la renovación de la dirigencia nacional, porque el liderazgo de Alberto Anaya quedó en el pasado, los resultados demuestran que el PT es un partido anacrónico que requiere renovarse para insertarse en la nueva realidad social.

Tiradores para ocupar la dirigencia nacional hay muchos, el problema es que no necesitan un cambio de posición por posición, requieren un cambio de rumbo, con un proyecto renovado, con un nuevo esquema de operación nacional, en donde todos los estados trabajen para el registro y crecimiento del PT; porque si vuelven al esquema de franquicia que impera en toda la república, en donde cada estado lucha para obtener sus prerrogativas y se rasca con sus propias uñas, la derrota 2018 será aún mayor.

Si se toma en cuenta el trabajo de los líderes regionales, los González Yáñez tiene ventaja por sobre muchos cuadros del PT, Gonzalo es un político que ha gobernado el municipio de Durango, pero tal vez su mayor problema es que al igual que Anaya es un cuadro obsoleto, con mucha ideología pero nada de operación. Oscar tiene más carisma, sin embargo practica la política bravucona, que en estos momentos es mal vista por La Mayoría Silenciosa, quienes cansados de tanto pleito requiere de propuestas y soluciones en el corto plazo para acabar con sus problemas.

Tal y como lo mencione en comentarios anteriores, la ciudadanía no necesita al PT, por tanto es responsabilidad de sus cuadros hacerse indispensables para La Mayoría Silenciosa, darles propuestas reales y viables. En donde es importante empezar por las entidades, el Estado de México por ejemplo es una prueba palpable de la inacción en que han caído, no hay propuesta, no hay trabajo, sus diputados nadan de a muertito, solo van a cobrar, su líder y representantes en el IEEM son como el ombligo, nadie sabe para que sirve, pero todos saben que existe; su líder moral en la francachela. Y así, pues no se puede.

EN TOLUCA

El discurso de la toma de protesta de Fernando Zamora, causó debate en muchos sectores de la población, políticos, académicos, ciudadanos, medios de comunicación y empresarios escucharon con atención las demandas más sentidas de un futuro presidente municipal que requiere libertad para ejercer su cargo.

La Mayoría Silenciosa interpretó el discurso como un grito de autonomía a su cargo, y es que al tratarse de la capital del Estado de México, todo mundo le mete mano a los puestos de confianza, al presupuesto, y hasta a los recursos económicos, que en el último trienio fueron administrados desde el Gobierno del Estado de México.

Falta ver que tanto fue escuchado el discurso de Fernando Zamora, para conocer la respuesta de los diversos sectores mencionados, sobre todo porque el doctor en Derecho, Eruviel Ávila Villegas se dice respetuoso de la autonomía municipal, pero le quita sus recursos a 43 municipios en la entidad. Hasta ahora ya hay respuesta a varias propuestas, algunas las puede leer en Diario Evolución.

EN NAUCALPAN

Durante la toma de protesta del panista Edgar Olvera, las partes involucradas le desearon lo mejor para el futuro que viene, pero nadie pidió disculpas por los errores cometidos por David Sánchez; sin embargo queda claro que lo menos que puede hacer el Estado es ayudar a sacar al municipio del hoyo económico en el que lo dejó su correligionario.

Por su parte el Alcalde electo de forma mesurada manifestó los contrastes que hay en Naucalpan al tiempo de solicitar mayores recursos y sentenciar un claro alto a la corrupción.

EN TOLUCA

La décimo quinta regidora del Partido Encuentro Social,  Alejandra Camacho García no puso a tiempo su reloj, situación que le impidió tomar la protesta de Ley para ser regidora en el Ayuntamiento de Toluca, la edil llegó cuando el Gobernador Eruviel Ávila ya había tomado protesta a Fernando Zamora y este a su vez a los integrantes del cabildo. De hecho llegó cuando estaba hablando Fernando Guzmán en representación de Enrique Peña Nieto, sin saber en dónde estaba la entrada formal, acompañada por líderes del PES.

Ahora la regidora tendrá que esperar a que el Cabildo entre en funciones para que el alcalde le tome la debida protesta de ley, pero si falta 3 veces tendrán que llamar a la respectiva suplente. Así es que no le caería mal leer lo que dice la ley, para que no se vea sorprendida si no logra llegar al cargo.

EN LA COPRISEM

El trabajo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprimsem), a pesar de ser de alto riesgo en materia de trata de blancas ha dado los resultados esperados en la materia, acompañados por otras dependencias estatales han cerrado giros rojos para evitar delitos ligados con esta actividad.

La dependencia a cargo de Fernando Díaz Juárez, nos dicen, tiene reportes en donde se indica que contrario a lo que sucede en otros lugares, los índices por accidentes ocasionados por alcohol han bajado en la entidad, las violaciones y los homicidios dolosos también. Esto quiere decir que el cierre de antros y table dance han dado los resultados esperados.

EN HUIXQUILUCAN

Finalmente, en Huixquilucan y muy a su estilo, Enrique Vargas del Villas tomó protesta ante José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, acompañado por artistas, clase política, empresarios y ciudadanos, el presidente municipal anticipo el cambio de ruta que tomará el municipio después del primero de enero del 2016.

A pesar del mal clima, La Mayoría Silenciosa de la localidad aguantó a pie firme el acto protocolario, fue necesario ampliar las sillas para acomodar a cientos de personas que llegaron a ver la toma de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *