PUGNA CODHEM POR UNA MEJOR ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

ADULTOS MAYORES

Toluca, México, 27 de agosto de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México pugna para que las instituciones implementen programas en beneficio de los adultos mayores, acordes a sus necesidades y características, destacó el ombudsman Baruch Delgado Carbajal.

En el evento de celebración del “Día del Adulto Mayor”, explicó que son ellos una figura de unión familiar y a quienes se debe reconocer sus capacidades, no como un acto estricto de justicia, sino como una forma de incorporarlos a la sociedad, para brindarles oportunidades en educación y capacitación, así como en el ámbito cultural, artístico y deportivo.

Ante la presencia de integrantes de la Coordinación Nacional de la Edad de Oro, Amigos Jubilosos, Comité Pro Derechos Humanos Monarca, representantes de los DIF municipales de Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec, así como del Grupo de Personas Sordomudas, ratificó el compromiso de la Codhem con ese sector de la población, a quienes les pidió incorporar al organismo defensor en sus actividades así como mantener una estrecha comunicación.

La Comisión enfatizó, tiene sus puertas abiertas, tanto en la sede central como en las Visitadurías, para que acudan cuando consideren que existe alguna violación a sus derechos humanos, y pidió hacerlo saber para que el personal les brinde acompañamiento o facilite el acceso a los programas e instituciones del sector público.

El presidente del organismo defensor, indicó que se debe reconocer la calidez, humildad y perseverancia de quienes han llegado a esa edad, una etapa de la vida que se caracteriza por la experiencia, madurez, conocimiento, sensatez y prudencia, lo cual deben transmitir a sus hijos y nietos.

Invitó a sumar esfuerzos, unir estrategias y crear alianzas para que los adultos mayores sean incorporados en los programas institucionales, respetando su condición física, psíquica y moral, es decir, lograr la equidad y que disfruten de los beneficios que se han ganado.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , , ,

You might like:

Estos son los requisitos para que adultos mayores obtengan pensión Estos son los requisitos para que adultos mayores obtengan pensión
La Codhem atiende 54 quejas por desaparición forzada La Codhem atiende 54 quejas por desaparición forzada
Recomendaciones para prevenir la violencia política en razón de género Recomendaciones para prevenir la violencia política en razón de género
Presenta Codhem documental sobre feminicidio en EdoMéx Presenta Codhem documental sobre feminicidio en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.