lunes, febrero 26, 2024
CineCulturaEspectáculosNacionalesPortada

“Que la fuerza te acompañe”, muere Dave Prowse actor que le dio vida a Darth Vader

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Twitter.

El mundo del cine y espectáculo está de luto tras el anuncio de la muerte del actor británico, Dave Prowse, quien dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la saga Star Wars, Darth Vader, falleció la mañana del sábado a los 85 años.  

Su representante Thomas Bowington, fue quien confirmó la muerte a través de sus redes sociales: “Anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer a los 85 años. Que la fuerza te acompañe. Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo.”, sin especificar la causa de su muerte.  

Cabe mencionar que el actor jamás prestó su voz al personaje, por su marcado acento Bristol, ciudad británica en la que nació el 1 de julio de 1935 y creció, el solo era el cuerpo de Darth Vader y James Earl Jones, su otra mitad, su voz.  

También formo parte en la exitosa cinta cinematográfica La Naranja Mecánica de (A Clockwork Orange) de Stanley Kubrick, además de ser el monstruo de Frankenstein en “Casino Royale” en 1967.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *