domingo, abril 21, 2024
Portada

Que vendan calzones o Avon: Guevara a nadadoras; AMLO la respalda

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La polémica en la natación mexicana continúa después de las duras declaraciones de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien se refirió al equipo de Natación Artísticacaprichosas y deudoras” luego de que los deportistas revelaron la falta de apoyo.

Las nadadoras del equipo mexicano de nado artístico han acusado que desde hace varias semanas no reciben sus becas y viáticos para las competencias, y sus entrenadores tampoco reciben sus salarios, por lo que han tenido que vender trajes de baño para cubrir los gastos, ante esto, Guevara sostuvo:

Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, y sostiene la ex también deportista, que no seguirá asignando recursos a ningún equipo de natación.

Lee más 👇:

A esta situación se le suma las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que son “los medios de comunicación y la oposición los que han hecho un escándalo” y que “todo lo magnifican” asegurando que las nadadoras no acudieron a él para obtener apoyo.

“Desde luego que apoyamos el deporte y si las apoyó el yerno de Carlos Slim (Arturo Elías Ayub), ¡Qué bueno!, pero han hecho todo un escándalo, la gente sabe y vamos a seguir informando de que cómo nunca se ha apoyado a los deportistas”, declaró AMLO.

Asimismo, dijo que hay una campaña de desprestigio no solo contra su gobierno, sino también contra la representante de la Conade, Ana Gabriela Guevara, “sin embargo, todo lo magnifican es sensacionalismo, amarillismo, nota roja“, agregó.

Cabe mencionar que Ana Guevara explicó que Conade no le dará recursos a los atletas inscritos en competencias internacionales por el Comité Estabilizador, una comisión emergente creada por la World Aquatics, y que este no comité no es reconocido legalmente por la Conade.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *