viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Rafael Guerra toma protesta como presidente del PJCDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este 10 de enero, Rafael Guerra Álvarez tomó protesta como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) por segundo periodo consecutivo en un evento semipresencial. Con 73 votos a favor fue electo por lo que desempeñará el cargo para el periodo 2022-2025.

La ceremonia se llevó a cabo de manera híbrida; es decir, de forma virtual y presencial, debido al incremento en los contagios de COVID-19 en la capital del país. Estuvo acompañado de 74 magistrados y de Claudia Sheinbaum.

Guerra Álvarez refrendó el compromiso del Tribunal capitalino para reforzar todas las medidas necesarias que garanticen juicios justos, breves, transparentes y eficientes. 

“Confiamos en las personas y creemos en los valores. Nuestra responsabilidad es representarlos con dignidad, refrendar el sentido del servicio público y las aspiraciones para dar luz a un nuevo comienzo”, indicó.

Además, firmó un convenio con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC, donde destacó la necesidad de enriquecer la cultura jurídica con estudios, análisis e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *