viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Ratifican a Félix Arturo Medina Padilla como procurador fiscal de la Federación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este martes, Félix Arturo Medina Padilla, fue ratificado  como el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas en la Permanente.

En sesión semipresencial, el nuevo funcionario recordó que su función no solo será asesorar en asuntos jurídicos fiscales al Secretariado de Hacienda, sino también defenderá los intereses fiscales de la federación. Sostuvo que no tiene componendas, compromisos, ataduras, ni conflictos de interés por lo que pone en la mira atacar conductas delictivas.

Es de señalar que el nombramiento fue realizado el 15 de diciembre pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de Carlos Romero Aranda.

“Lo haré a través de procedimientos administrativos, de la defensa, del litigio, de la investigación, la coadyuvancia en la persecución de delitos fiscales y financieros, así como otras conductas delictivas que afectan al país”, apuntó Medina Padilla.

“Vamos a trabajar de tiempo completo, de manera decidida para velar con férrea honestidad por el interés público. Vamos tras los delincuentes de cuello blanco, que en el pasado defraudaron no solo al fisco, sino al país completo bajo un manto de impunidad, estas personas deben ser investigadas y sancionadas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *