jueves, abril 25, 2024
Portada

Raymundo Martínez Carbajal censurador y autoritario, acusa Mario Cardoso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Especial.

En modo de protesta tras las controversias en el Ayuntamiento de Toluca por medidas que se han aprobado que afectan a la población, como los parquímetros y un bacheo mal empleado, el regidor Mario Cardoso se presentó a la sesión de Cabildo con una cinta adhesiva en su boca, acusa al alcalde Raymundo Martínez Carbajal de censura y autoritarismo.

Sostuvo que el edil priista solo quiere mantener callados a las y los ciudadanos que están inconformes con su forma de gobernar, así como a los representantes en Cabildo que piensan distinto a él, para seguir aprobando medidas que perjudican a las y los toluqueños; leyes que dijo, solo benefician a unos cuantos.

Aunado a ello, se dijo preocupado por la falta de aclaración en la aplicación de políticas públicas, la inseguridad en las calles, que va en aumento, así como la propuesta de un posible aumento al precio del agua pese al rezago del líquido vital en varias delegaciones del municipio.

“¡Censurada! Así fue la Trigésimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Toluca, hoy manifesté mi sentir y el de las y los ciudadanos en contra de las incongruencias y el autoritarismo de Raymundo, ¡ya basta!; dijo el regidor de Morena.

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, recalcó que el Ayuntamiento podría estar cometiendo un delito electoral; las autoridades han estado exigiendo la credencial de elector a las y los toluqueños con la justificación de darles pases a eventos culturales y artísticos, aprovechándose de la época, o incluso para recibir una ayuda.

“¿Qué explique que va a hacer con tantos datos de la ciudadanía, a quienes se les pidió su credencial de elector solo para asistir a un evento?”, indico el regidor, quien sostuvo que ahora para poder tener información tienen que recurrir a las instancias legales para saber algo que por ley se debe decir.

Por ejemplo, este día el Cabildo aprobó la norma que pretende disminuir la superficie requerida para el establecimiento, ampliación, construcción y operación de panteones en el municipio; sin que se diera más información sobre su aplicación y si perjudica o que beneficio habría para los ciudadanos

Ley que dijo, justificaron al indicar que hay panteones que viven en la clandestinidad, pero que es un tema preocupante y que no fue consultada a la ciudadanía, repitiendo el error como el del bacheo, que tras reconocer que se hizo mal la primera vez, y pese a que el Ayuntamiento ya ha gastado más de 150 millones de pesos, se volverá a rehacer para evitar que las calles sigan en mal estado.

“Me preocupa la crisis de inseguridad, cada día hay más robos violentos, de la falta de transparencia en las obras públicas que se realizan, me preocupa que caigamos en un delito electoral por pedir datos personales a los ciudadanos, por estas molestias es que decidí hoy taparme la boca”, indicó Mario Cardoso.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *