jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

Reafirma Jaime Rodríguez humanidad con migrantes en Nuevo León

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que la situación de migrantes en el estado está bajo control y se mantienen los trabajos coordinados para mantener el control. A través de una publicación en su Facebook escribió:

“Como ya saben, a nuestro estado han llegado cientos de migrantes, en su mayoría provenientes de Haití, así como de Honduras y Guatemala, entre ellos bebés, niños, hombres y mujeres que están de paso en busca de un mejor futuro. Al momento, se tiene coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, Fuerza Civil, DIF Nuevo León, Secretaría de Salud de Nuevo León, así como de Protección Civil Nuevo León”.

Al respecto, mencionó que la “situación está controlada y en orden. En Nuevo León respetamos los derechos humanos. Que no les quede duda que todos ellos reciben un trato digno, pues sabemos que están pasando momentos difíciles”.

Agregó que se “les entregarán 5 mil botes de agua, 200 colchonetas y 150 cobertores; y, además, será la Secretaría de Salud NL la que supervise que se cumplan con las medidas para prevenir contagios de COVID-19 en los albergues en donde permanecerán”.

Finalmente agradeció a las asociaciones benefactoras, empresarios y organizaciones que se han sumado al apoyo de los ciudadanos que están de paso en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *