viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

REALIDAD ESTATAL Y LA GLOSA NO COINCIDEN, PERO NADIE RENUNCIA

Compartir:

*Luis Donaldo Colosio hijo apoya a Movimiento Ciudadano*

*Pliego Santana prepara iniciativa para dar voz a los indígenas*

*Se les volvió a ir “El Chapo”*

LOGO LA MAYORIA

Terminó la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Eruviel Ávila Villegas y como era de esperarse fue una pasarela en donde los secretarios de estado lucieron sus mejores cifras, presumieron sus mejores logros, además de mantener la vertical y el peinado impecables, tanto así que muchos de ellos se llevaron aplausos, a pesar de que la realidad de los mexiquenses dista mucho de lo dicho en la Glosa.

Las preguntas fueron solo parte de un show de exhibicionismo puro, ningún diputado novato ni experto fue capaz de poner en aprietos a la gente del Gobernador, mucho ruido pero poca evaluación, nadie tuvo el acierto de mencionar el Plan Estatal de Desarrollo para cotejar los resultados con los logros.

Sin embargo, La Mayoría Silenciosa piensa cuando escucha en la radio, ve en los espectaculares y en el cine el sinnúmero de cifras positivas dadas a conocer por el Gobierno del Estado de México que su realidad no concuerda con lo dicho.

De acuerdo con el Gobierno estatal 250 mil personas se transportan a diario en el Mexibús, pero la movilidad no mejora y el transporte público está en pésimas condiciones, es caro y no brinda ni un mínimo de seguridad a pesar de la presunción de operativos.

Más de Mil 800 kilómetros de vialidades  han sido construidas o remodeladas, sin embargo la movilidad sigue igual, el tráfico es aterrador en la zona Oriente, en el Valle de México y cada vez es más en el Valle de Toluca, esto sin contar los baches que hay en todas las vialidades ya sean primarias, secundarias o terciarías.

Se han colocado más 8 mil 800 cámaras de seguridad, pero la inseguridad es el pan de cada día, los asaltos en casa habitación, comercio y a transeúnte siguen dándose sin distinción de clases, son como el alcoholismo, no respetan sexo, edad ni condición social.

Se han entregado más de 13 millones de paquetes y vales para útiles escolares, 10 mil becas al extranjero y 700 mil tabletas y laptops en 4 años, pero en las pruebas avaladas por los organismos internacionales los estudiantes mexiquenses no avanzan ni un punto porcentual en su aprovechamiento.

Los programas de desarrollo social, canastas básicas y programas para las mujeres se entregan por racimos pero las cifras de la CONEVAL demuestran que hay más pobres en el Estado de México.

Todo lo anterior demuestra la ineficiencia en la aplicación de miles de millones de pesos, dinero que ha sido prácticamente tirado a la basura al no generar mejoría y desarrollo para La Mayoría Silenciosa.

Pero a pesar de todo esto, los diputados no fueron capaces de pedir la renuncia de ningún secretario de Estado. Entiendo que el legislador qué lo haga será tachado de radical, situación que solo pasa en los países del tercer mundo, pero, en los países del primer mundo se evalúan los resultados y se corre a quien no entregue buenas cuentas. Así los parámetros, Eruviel está a tiempo de demostrar a cuál mundo pertenecemos.

 EN MOVIMIENTO CIUDADANO

La nueva adquisición del partido Movimiento Ciudadano es Luis Donaldo Colosio Riojas, efectivamente el hijo de Colosio ha llegado al partido naranja para apoyar en las tareas legislativas en el Congreso de la Unión, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México. Quienes han tenido contacto con él lo ven como un joven preparado, centrado y con grandes expectativas para trabajar en proyectos ciudadanos.

La intención de Dante Delgado es darle dinámica y frescura a su partido, por medio de gente joven que sea bien vista, coincida con La Mayoría Silenciosa y genere expectativas electorales para su partido.

EN EL PAN

Uno de los compromisos de campaña que tiene el diputado Gerardo Pliego Santana tiene que ver con darle voz a los pueblos originarios de la zona Norte del Municipio de Toluca, en su mayor parte la gente otomí del municipio solicitó que su voz fuera escuchada en los cabildos y Congresos, con la intención de defender sus tradiciones y costumbres.

De esta manera el legislador del Partido Acción Nacional prepara una iniciativa para que los indígenas tengan representación en la Cámara de Diputados mexiquense, con ello, da cumplimiento al compromiso generado con los otomíes de Toluca.

EN EL GOBIERNO FEDERAL

Es grande el compromiso que Enrique Peña tiene con La Mayoría Silenciosa para captura de nueva cuenta a Joaquín Guzmán Loera alías “El Chapo”, pero es más su compromiso con Estados Unidos para entregarlo a las autoridades norteamericanas como trofeo en la lucha contra el narco, lo cual le ayudaría a salvar el ridículo que hicieran cuando se escapó el narcotraficante más famoso de México.

Lo anterior viene a colación porque en días pasados causo revuelo la noticia de que se les escapó de nuevo en la Sierra de Durango, además de que iba herido de cara y pierna (así es tenían esos detalles, me imagino que lo vieron a corta distancia) pero no lo atraparon, vaya casualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *