jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Realiza Metepec mañana deportiva por la inclusión

Compartir:

discapacidad-2

Pueblo Mágico de Metepec, México. Por vez primera el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), organizó una mañana deportiva por la inclusión, actividad dirigida a personas con algún tipo de discapacidad que tuvo copiosa respuesta.

La justa atlética tuvo lugar en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, donde se otorgaron reconocimientos y medallas a los deportistas más destacados en cada una de las competencias consideradas.

El coordinador del IMCUFIDEM, Homero Díaz Castilleja, aseguró que la principal razón por la que organizaron el evento deportivo, fue para promover el deporte en este sector de la población, bajo condiciones idóneas permitiendo con ello incluirlos en las actividades que inciden en la salud y su bienestar.

Agregó que continuarán realizando actividades similares para que cada vez más personas con discapacidad visiten y practiquen el deporte de su agrado en la Unidad Deportiva y generar de esta manera un semillero del deporte adaptado.

Las personas que acompañaron a sus familiares a la justa atlética, también pudieron ser partícipes de la mañana deportiva, al recibir clases de tenis impartidas por la profesora encargada del deporte blanco en la Hortaliza.

Cabe señalar que las autoridades deportivas de Metepec, tomaron la decisión hace algunos meses, de mantener exclusivos los carriles 7 y 8 de la pista de atletismo, justo para atender a las personas con discapacidad que utilizan las instalaciones deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *