viernes, marzo 29, 2024
Política

REALIZÓ UAEM SEGUNDA JORNADA DE EMPLEABILIDAD

LUCIA COLLADO MEDINA EMPLEABILIDAD

Más de dos mil 250 estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México están inscritos en el Programa “Jornada de Empleabilidad”, creado hace dos años por la Administración 2013-2017 de la institución, encabezada por el rector Jorge Olvera García, y cuyo propósito es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la búsqueda de un trabajo remunerado, ya que a la par de una formación de excelencia, obtienen las herramientas que demanda el campo laboral.

Durante la inauguración de la Segunda Jornada de Empleabilidad, en el auditorio de la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, la titular de la Dirección de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, dependiente de la Secretaría de Docencia de la UAEM, Lucía Collado Medina, destacó que además del fortalecimiento de los programas educativos que oferta la institución, la Administración 2013-2017 definió un eje que promueve las habilidades de empleabilidad.

La servidora universitaria detalló que el programa de esta Segunda Jornada de Empleabilidad está conformado por seis líneas temáticas, así como 18 cursos y talleres, mediante los cuales se abordan temas como el uso del lenguaje, la negociación, el liderazgo, la iniciativa, el desarrollo de capacidades personales, la gestión y aplicación de recursos, así como la resolución de problemas que fomenten una mente dinámica.

En esta ocasión, dijo Collado Medina, el programa se trasladará hacia espacios foráneos; así, alumnos de los centros universitarios UAEM Zumpango y Amecameca podrán asistir a conferencias, como “¿Qué requiero para conseguir empleo?”, “El profesionista del Siglo XXI”, “Principales elementos para emplearse”, entre otras.

Cabe mencionar que la Segunda Jornada de Empleabilidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense ofrece un espacio de diálogo para alumnos, principalmente aquellos que están por realizar su Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *