domingo, julio 21, 2024
Nacionales

Reaparece Ricardo Anaya en reunión virtual de senadores electos del PAN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), reapareció en una reunión virtual con los senadores electos del PAN, liderada por el actual presidente del partido, Marko Cortés. Ricardo Anaya estuvo en la reunión porque obtuvo una postulación plurinominal al Senado por parte del PAN, la cual fue avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF).

Durante la reunión, que contó con la presencia de figuras del Pan como Lilly Téllez, Anaya mencionó que volverá a la política mexicana después de varios años de autoexilio y destacó la importancia de mantener un equilibrio de poderes en el Congreso de la Unión, expresando su preocupación por lo que se ha considerado una sobrerrepresentación de sectores políticos.

Ricardo Anaya argumentó que un gobierno sin contrapesos efectivos es vulnerable a abusos de poder.  Cabe recordar que Ricardo Anaya anteriormente de ser candidato presidencial fue diputado federal.

Diario Evolución recomienda:

Durante la campaña electoral que terminó el 2 de junio, el panista expresó su apoyo a Xóchitl Gálvez mientras fue candidata a la presidencia.

El excandidato presidencial de 2018 salió del país y aunque él ha dicho que los motivos por los que se fue al extranjero se debe a motivos académicos y profesionales, se le ha relacionado con acusaciones de corrupción por la Fiscalía General de la República que alega que recibió sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a cambio de  favores políticos.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *