jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Reaprehenden a siete militares por el Caso Tlatlaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este 1 de abril, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) informó que siete militares fueron reaprehendidos y están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), involucrados en las ejecuciones extrajudiciales en el caso Tlatlaya, Estado de México, ocurridas la madrugada del 30 de junio de 2014.

En dicho caso 22 civiles fueron asesinados, ante esto los siete militantes aprendidos fueron liberados entre 2015 y 2016 debido a falta de pruebas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), esta nueva orden de aprehensión de acuerdo con Centro Prodh esta desde el 2019, y permaneció sin cumplirse por 16 meses.

Esta reaprehensión en contra de los siete militares fue emitida por el delito de ejercicio indebido del servicio público y para tres de ellos, por delito de homicidio calificado derivado de la masacre de 22 civiles dentro de una bodega en Tlatlaya.

Los implicados fueron identificados como Ezequiel Rodríguez Martínez; Samuel Torres López; Julio César Guerrero Cruz; Alan Fuentes Guadarrama; Fernando Quintero Millán; Roberto Acevedo López, y Leobardo Hernández Leónides, quienes al momento de la matanza eran integrantes del 102 Batallón de Infantería.

Cabe mencionar que los 3 sobrevivientes de la masacre en Tlatlaya también denunciaron tortura y violación a sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *