Reas intentan fugarse del penal de Santa Martha Acatitla; una iba disfrazada de duende
*Redacción Diario Evolución*
Tras organizar una serie de actividades con motivo de la víspera de Nochebuena en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México, dos reas aprovecharon el momento para intentarse fugar del lugar; un iban disfrazada de duende y la otra de varón.
Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado, 23 de diciembre, día en el que celebraron una posada, una pastorela, un concurso de animadoras y un partido de ‘tocho-bandera’, donde además se permitió el ingreso de los familiares de las presas, algo que no está permitido.
Sin embargo, justo cuando estaban por romper las piñatas que tenían preparadas, la directora recibió una alerta de “código negro”, lo que significaba un intento de fuga. Esto provocó una intensa movilización en el penal, y la cancelación de las actividades.
Vacuna Moderna contra COVID llega a México para su venta al público
Momentos más tarde fue interceptada la primera interna que intentó huir. Para pasar por desapercibida, se disfrazó de un duende color verde y se cubrió con un chal, pero ella no fue la única, segundos después capturaron a una segunda interna que estuvo a nada de conseguir su libertad.
Autoridades indicaron que está segunda rea se disfrazó de hombre con la ropa de uno de sus familiares, logró evadir cuatro puestos de control, pero finalmente fue detenida. Cabe señalar que el nombre de las implicadas se mantiene como anónimo.