viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Rechaza ASBAR aplicación de ley seca por jornada electoral en municipios del EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), manifestó su inconformidad con la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas también conocida como “Ley Seca”, con motivo de la votación de este 6 de junio en algunos municipios de la zona conurbada del Valle de Toluca, con el señalamiento de que la medida está fuera de contexto y no tiene sentido.

El presidente de la organización, Patricio González Suárez, aseguró que esta restricción se aplicó por primera vez en 1915 debido los desmanes que solían registrarse durante los comicios, pero a su consideración es innecesario que más de 100 años después continúe vigente.

Además, destacó que el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, si establece la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas, pero sólo en los establecimientos cuya función principal es esa y no en los negocios cuya actividad principal es la venta de alimentos con bebidas alcohólicas como complemento, lo cual no se respeta según la disposición de algunos municipios y podría impactar, principalmente en el rubro turístico.

“No tiene razón de ser que un turista visite algún municipio del Estado de México y no pueda tomarse una copa de vino o una cerveza acompañada de sus alimentos”.

Hasta este viernes en el Valle de Toluca, la Ley Seca por la jornada electoral, se aplicará sábado y domingo en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *