sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Promueve Naucalpan separación de residuos para evitar contagios de COVID-19

Compartir:
Foto: Ayuntamiento Naucalpan.

Para mitigar la posibilidad de contagios de coronavirus entre los trabajadores de limpia, el gobierno de Naucalpan exhorta a la población a separar los residuos sólidos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y sanitarios.

Estas recomendaciones son parte de las medidas de prevención que ha adoptado el Comité Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19.

La correcta separación de desechos también permite tener un mejor control sobre el destino de estos residuos, por lo que se protege a los operadores de los camiones recolectores y a quienes laboran en centros de disposición final.

El secretario de Servicios Públicos de Naucalpan, Carlos Trujillo Anell, explicó que los trabajadores de limpia están capacitados para el manejo de basura en estas tres categorías, por lo que es necesario que los naucalpenses se sumen a este ejercicio.

Los objetos que deben clasificarse como sanitarios, los cuales tienen que ser colocados en una bolsa cerrada son: pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, material médico de curación, pañuelos desechables, cubrebocas, cepillos de dientes, goma de mascar, toallitas húmedas, cotonetes, guantes desechables y colillas de cigarro.

Asimismo, Trujillo recomendó que las bolsas con este tipo de materiales sean marcadas con la leyenda “residuos sanitarios”, y se informe al personal de limpia sobre su contenido. Asimismo, el funcionario indicó que el manejo seguro de estos desechos es fundamental para garantizar la salud.

Para mantener informada a la población sobre el coronavirus, el gobierno municipal habilitó el micrositio de Internet: https://naucalpan.gob.mx/covid-19/. Así como los teléfonos: 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *