RECHAZA DE LA FUENTE CAMPAÑAS PARA NO ACUDIR A VOTAR

Emireth García

JUAN RAMON DE LA FUENTE RECORTADO

Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que rechaza las campaña que se pronuncian por no acudir a las urnas el próximo 7 de junio, porque votando es la única manera de contribuir a la democracia.

Al dictar la conferencia magistral “Una puerta al futuro de México” afirmó que no debe boicotearse la elección, pues es un derecho pero también una obligación ciudadana acudir a votar y ejercer su derecho para construir la democracia que se requiere.

Ramón de la Fuente comentó que no cree en el llamado a no votar, por el contrario se  debe acudir a las urnas en compañía de amigos, compañeros y familiares, porque es votando como se puede recuperar el terreno.

“El voto es el instrumento por excelencia de los demócratas y como única manera cómo podemos mejorar la democracia es contribuyendo, ejerciendo nuestros derechos y no renunciando a ellos”,

Afirmó que renunciar a este derecho, debe hacerse a título personal, pero no la comparte, porque es tirar un derecho que tampoco se dio de forma graciosa.

Finalmente advirtió riesgos para la elección en algunas zonas por la violencia que se vive, es el caso de Guerrero, no obstante esto no debe impedir la jornada electoral.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Con golpes y la cabeza embolsada, hallan cuerpo de mujer en Morelia Con golpes y la cabeza embolsada, hallan cuerpo de mujer en Morelia
Va AMLO contra abusos del outsourcing Va AMLO contra abusos del outsourcing
Del 10 al 14 de diciembre cerrarán estaciones Potrero y Villa-Basílica Del 10 al 14 de diciembre cerrarán estaciones Potrero y Villa-Basílica
Rosario Robles ofrece tregua para colaborar con la FGR Rosario Robles ofrece tregua para colaborar con la FGR

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.