UAEM PREOCUPADA POR LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS: JORGE OLVERA

Emireth García

RECTOR entrevista movilidad

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México rechazó que las medidas emprendidas por la seguridad del campus no esté funcionando, señalando que si existen grupos inconformes con este tema deben acercarse a las autoridades, ya que los ilícitos están ocurriendo afuera de las instalaciones escolares.

Tras darse a conocer que alumnos de la facultad de Medicina creará brigadas de seguridad, debido al número de asaltos que están ocurriendo en los alrededores de la escuela, la UAEM reitera su posición de discutir el tema con los afectados.

Olvera García, recordó que ya se han invertido más de 100 millones de pesos en reforzar la seguridad, además del programa Abeja Vigilante que son cámaras de seguridad y las cuatrimotos, con lo cual se demuestra que existe una preocupación por parte de la institución sobre el tema.

Expresó que si los alumnos quieren conformar brigadas no existe ningún problema, pero estas deben estar coordinadas con la autoridad, sobre todo que no se politice el tema.

“Hemos tenido que desviar recursos de educación de investigación para la seguridad, aunque esto no nos corresponde, estamos atendiendo el tema por lo que llamo al diálogo para evitar estos desvíos, y es falso que los botones de pánico no funcionen, todo está correcto, dentro de ciudad Universitaria no se registran ilícitos”.

Comentó que si ocurre algún tipo de delito, esto se da afuera de las escuelas, y sobre todo los jóvenes deben entender que si se ponen programas como senderos seguros deben permanecer dentro de ellos.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.