viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rechaza Morena pérdida de sus registros

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La dirigencia estatal del partido Morena rechazó que 19 de sus planillas a los gobiernos municipales estén en riesgo de perder su categoría, esto pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó sus registros.

Ricardo Moreno Bastida, representante del partido ante el IEEM, indicó que esta determinación deriva de la omisión de la propia autoridad electoral en el Estado, quien, dijo, no les dio el tiempo suficiente para entregar toda la documentación relativa a los registros.

Llamó, con ello, a los militantes, simpatizantes y candidatos de Morena a mantener la calma y seguir haciendo sus campañas, al sostener que sus registros están firmes; al tiempo de sostener que en la gran mayoría de los casos son señalamientos hacia candidatos suplentes, solo con tres candidatos propietarios.

“Dejar categóricamente dicho que es falso, todos los registros de las planillas de Morena están subsistentes y lo que ha ordenado el Tribunal es que, en aquellos municipios, en aquellas planillas, en las que estaban incompletas, se otorgue un plazo de cuatro días naturales para subsanar estas omisiones, de tal suerte que podremos competir con planillas completas.”, mencionó.

A la espera de la notificación oficial de del Tribunal Electoral, dijo, trabajarán en subsanar toda la documentación de las planillas.

“En el caso de la representación proporcional, son sobre suplentes, de tal suerte que el efecto es totalmente nulo; esta posibilidad de que perdamos la representación proporcional no se da, ni se surte, en especie porque son candidaturas que están suplentes en el lugar cuatro o cinco, cosa que hace imposible que estos lugares afecten la representación proporcional.”, resaltó.

Para finalizar, sostuvo que la prevalencia de los derechos humanos y electorales, sobre cualquier legalismo, afirmó, impedirá que pierdan sus registros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *