martes, abril 23, 2024
PolíticaPortada

Rechaza PRD terna de consejeros para integrar el IEEM

Compartir:

**Javier Mtz. Ferrusca**

El Partido de la Revolución Democrática a través de su representación en el Instituto Nacional Electoral solicitará la modificación de la terna para consejeros del Instituto Electoral del Estado de México por considerar que las personas que la integran son afines a personajes del Tribunal Electoral y al Gobierno del Estado de México.

La terna está integrada por Francisco Bello Corona, a quien acusan de ser proyectista del magistrado Raúl Flores, quien recientemente laboró en el TEEM, cercano al magistrado Jorge Muciño y afín al PRI, aseguran en la oposición.

Laura Daniela Durán Ceja, ha sido proyectista de la consejera jurídica del Gobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado; de Saul Mandujano, actual consejero en el IEEM y por ende al PRI dicen.

La lista la complementa Sandra López Bringas, quien se especula es apoyada por el consejero del INE, Marco Antonio Baños.

El PRD espera que en la sesión de aprobación del INE se modifique la inclusión de estas personas, por considerar que su afinidad al PRI-Gobierno generaría parcialidad en el órgano electoral mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *