Rechaza Regidor Panista Ecozona; Acciones Implementadas han Fallado

Javier Mtz. Ferrusca

ORLANDO GOUJON CAMPANA NEGRA

Luego de que la Organización Mundial de la Salud diera a conocer que la ciudad de Toluca es la segunda más contaminada de México. El regidor del Partido Acción Nacional, Orlando Goujón Ruíz señaló su negativa para apoyar la Econzona, por considerar que las medidas implementadas tanto en la capital mexiquense como en la Ciudad de México, ha fallado.

Indicó que se tiene tiempo suficiente para establecer medidas que favorezcan la movilidad y limpien el aire que respira la gente, “No comentamos el error que se cometió en la capital del país en donde las medidas solo han ocasionado contingencias y molestias para los habitantes”.

El edil panista sostuvo que la OMS demuestra con datos  que las acciones aplicadas no han funcionado, razón suficiente para frenar y analizar con calma, Por qué contrario a lo que se piensa se está matando la salud de los toluqueños”.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que de un listado de 2 mil 973 ciudades Monterrey ocupa el lugar 255, Toluca el 302 y la Ciudad de México el puesto 681.

Se explica que las partículas más nocivas para la salud son las de 10 micrones de diámetro (PM10) porque pueden penetrar  y alojarse en los pulmones, lo cual a la larga puede generar cardiopatías, neumopatías y cáncer de pulmón.

Este tipo de partículas, dijo, son generadas por fábricas, transporte público y automóviles por tanto hay que analizar cómo vamos a resolver el problema de manera más certera, en donde las medidas no solo sean disminuir la velocidad y pedir verificación para ingresar a la Ecozona porque esas medidas están probadas y solo generan contingencias ambientales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal
Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras
La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.