viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Rechaza sección 17 del SNTE que salida de Juan Díaz abra paso al regreso de Elba Esther Gordillo

Compartir:

*Alberto Dzib*

El dirigente de la sección en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas, aseguró en contraste que con esta decisión se evitará que continúen los “cacicazgos” en el sindicato. Foto: Alberto Dzib.

Tras la salida de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente de la Sección 17 en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, negó que las secciones sindicales vayan a tener impacto negativo y sostuvo que tampoco se abrirá paso al regreso Elba Esther Gordillo.

Pese a que este movimiento se dio a un día de que la exlideresa, Elba Esther Gordillo, anunció su intención de regresar a la conducción de la organización sindical, Terrazas Ceballos señaló que la separación del cargo del anterior dirigente tiene el propósito precisamente de evitar que continúe el control de cargos en el sindicato y no de abrir la puerta a personajes del pasado.

“Mediáticamente se podrán manejar muchas versiones, pero esto, que ustedes a través de redes y medios, obedece, precisamente a garantizar que esta unidad vigente en el sindicato se vea fortalecida.”, aseguró.

Señaló así que la solicitud de licencia de Díaz de la Torre es congruente con el tiempo político que vive el país y los beneficios se consolidarán una vez que se modifiquen los estatutos del sindicato, y se establezcan las elecciones abiertas y el voto universal de los maestros para elegir a sus dirigentes.

Eliud Terrazas negó que el movimiento en la dirigencia nacional tenga alguna repercusión sobre las secciones sindicales como la que representa, pues sostuvo que los procesos por los que se eligieron son legítimos y no habrá por qué modificar periodos; razón por la que negó que vaya a renunciar y, dijo, que concluirá su mandato como representante de la Sección 17 del SNTE hasta el 2024.

El dirigente seccional también se refirió a la presencia del colectivo denominado ‘Maestros por México’, cuyos integrantes, aseguró, crearon la organización con el único objetivo de impulsar el regreso de Elba Esther Gordillo, pero con la modificación de los estatutos y la etapa que llegará al sindicato tras la salida de Juan Díaz, ya no tendrá razón de ser; por lo que hizo un llamado a sus integrantes a no apostarle a la división y, en contraste, abonar a la unidad que el gremio requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *