martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Rechaza UAEMéx adeudo de agua potable

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, rechazó que la casa de estudio tenga algún adeudo por el servicio de agua potable con el Ayuntamiento de Toluca, al sostener que la información que se hizo pública, referente a una deuda por 200 millones de pesos, es falsa y se trató de un problema de comunicación.

Explicó que la universidad tiene convenios de colaboración firmados, desde hace varias administraciones, con la autoridad local para prestar servicios de investigación, que les brinda la condonación por el pago del servicio del recurso; a la par de que en ningún momento han tenido una comunicación oficial por parte del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) respecto a la deuda.

El rector destacó que en los espacios universitarios no existen medidores, por lo que no se puede determinar el monto exacto; sin embargo, aseguró que están dispuestos a apoyar en la medida de lo posible.

“Precisión de quitar multas recargos e intereses, yo entiendo la dificultad que ellos tienen para tomar una decisión de ese tipo y apoyar a la universidad.”, compartió.

Argumentó que este tipo de convenios o apoyos los tienen en cada uno de los 25 municipios donde tienen unidades académicas universitarias, por lo que en ninguno pagan el agua.

En días pasados, José Maya Ambrosio, director del AyST, aseguró que de la deuda que mantienen los edificios públicos por el servicio de agua asciende a 600 millones de pesos, de los cuales 200 millones corresponden a la UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *